Información para Víctimas del Crimen

Quién es víctima de un delito y cuáles son sus derechos y beneficios?

El fundamento de los derechos de las víctimas de delitos en la Constitución de Texas, Artículo Uno lee – “Una víctima del delito tiene el derecho a ser tratado con justicia y con respeto a la dignidad de la víctima y la privacidad en todo el proceso de justicia penal.”

El Código de Procedimiento Penal Capítulo 56 Texas define víctima como” una persona que es la víctima del delito de asalto sexual, secuestro , robo agravado, tráfico de personas, o lesiones a un niño, persona de edad avanzada o con discapacidad física o que ha sufrido lesiones personales o la muerte como resultado de la conducta criminal de otra 56.

Ver información completa de código de procedimiento penal Capítulo Derechos Víctimas del Delito. Haga clic aquí…

Programa de Compensación para Víctimas de Crimen de Texas de Beneficios

  • Medical y los beneficios dentales de pago por lesiones pérdida de los salarios y la pérdida de apoyo
  • Prescripciones de Consejería
  • Beneficios para permanente discapacidad costos funerarios
  • Reubicación de la víctima y / o de la familia debido a la violencia doméstica y / o sexual asalto
  • Otros beneficios

Para obtener más información, comuníquese con la Oficina del Procurador General de Texas – Compensación del Delito de la víctima www.oag.state.tx. llame al (512) 936-1200 o 1 (800) 983-9933.

¿Cómo puedo calificar para la víctima del delito beneficios bajo Tejas Crimen Programa de Compensación de Víctimas?

  • Usted debe presentar un informe con el buen agencia policial*
  • Llenar un Compensación para Víctimas de Crimen de Texas (CVC) de la aplicación. Aplicación de la ley a las Víctimas del Delito agencia de Servicios (CVS) El personal le ayudará.
  • El personal de Servicios a Víctimas del Crimen tramitará la solicitud a través de una agencia de aplicación de la ley para presentar a la Procuraduría General de Texas (Oficina del Fiscal General)
  • Usted recibirá una notificación por escrito de la Procuraduría General de Texas si su solicitud es aprobada o negada. Podría tomar hasta cuatro semanas.
    * Nota: La presentación de una denuncia penal y cooperando con la policía NO SÉ requisitos de todos los organismos y servicios enumerados relacionada.
  • Guarde todos los recibos (facturas médicas, deducibles, gastos funerarios, la escena del crimen la limpieza o cualquier cosa a la reclamación)
  • Incluir siempre su número de solicitud de Texas CVC en toda la correspondencia a la Procuraduría General de Texas.

Empieza Aquí

Emergencia (Llama 9-1-1)

El sistema penal puede parecer atemorizante e intímidante. Estámos aquí para proporcionarle información, asistencia y apoyo. Conozca sus derechos. Póngase en contacto con nosotros con sus preguntas e inquietudes. Para hablar con defensores de víctimas capacitados y atentos, llame al 911 para emergencias o 211 para obtener información que no es de emergencia y derivación. También puede comunicarse con cualquiera de nuestras Organizaciones Asociadas o envíe un e-mail a: help@elpasocrimevictims.org